martes, 11 de febrero de 2014

¡Hola y bienvenidos!

Madrileña de 22 años, recién licenciada en Psicología. Me creía que sabía algo y resulta que no sé nada. Me sumergí en el mundo del PIR hace unos meses (¡y sin bote salvavidas!) y me dejo mecer por las olas. Contra viento y marea, lo conseguiré: residente en Psicología Clínica (cosquillitas por el estómago). De momento, me conformo con estudiar mucho, engordar las cartucheras y tener un mínimo contacto con el exterior a través de internet. De ahí lo del blog: una ventana de mi mundo y del mundo. Esto es un toma y daca: yo escribo por aquí mis penas y penurias de vez en cuando, intercalándolo con artículos y curiosidades sobre psicología y tú... lo que quieras darme: ánimos, consejos, preguntas.

Desde antes de saber atarme los cordones de los zapatos, ya sabía que mi futuro tenía que estar en un hospital. Y las vocaciones hay que llevarlas a cabo. Ciertos hechos significativos en mi vida me hicieron decantarme por la Psicología Clínica y el resto de la historia, es historia. Me indigno mucho y fácilmente, me gustaría que las cosas fueran diferentes, pero al mismo tiempo soy la alegría de la huerta. Paradoja, ambivalencia.

Creo en la Sanidad de calidad, en el trabajo conjunto y multidisciplinar de todos los profesionales y, sobre todo, creo en el ser humano. Me conmueven sus historias, a veces me pone nerviosa su pasividad pero, sobre todo, creo en ellos; porque por mucho que yo haga, diga o me cuelgue de las lámparas, cada persona es responsable de sí misma.

Aquí tenéis un pellizquito de mí.
Espero dejaros con ganas de más.




PD: Dedicatoria especial para la doctora Jomeini, mi blog favorito de entre todos.

1 comentario: