lunes, 22 de febrero de 2016

¡Sigo viva!

¡¡Feliz comienzo de año!! Y es que para los PIRES, el año comienza después del examen. Vamos con retraso en vacaciones, fiestas, celebraciones y estaciones del año. Siempre he pensado que la fecha está mal puesta, que hacerlo en abril-mayo y empezar a trabajar en septiembre sería mucho más cómodo para todos, pero bueno.

He recibido varias peticiones para que escribiese por aquí y para que volviese a contar mi experiencia así como resumir mis recomendaciones. Sin embargo, este año he decidido esperar hasta tener la lista definitiva. ¿Por qué? Pues porque necesito desconectar. Necesito primero ubicarme yo a mí misma, ver mis propios resultados, descansar de la psicología (aunque eso sea imposible haciendo el Máster de Psicooncología y Cuidados Paliativos y estando de prácticas en el Hospital Universitario Niño Jesús) y, sobre todo, hacer un ejercicio de introspección.

De momento, tan sólo diré que el examen me pareció similar al del año pasado aunque quizás con más dificultad debido a la ambigüedad (y mala redacción) de las preguntas. En este año hay varias preguntas con dos opciones de respuesta correctas (sí, con bibliografía que apoya a ambas) y al final es un poco lo que decida la comisión pues todos podríamos tener razón. Lo hice bastante tranquila (aunque me dio un cólico en el examen y hubo una hora en la cual lo pasé realmente mal) y tardé más que en ningún otro, poco más de 4 horas (teniendo en cuenta que soy tipo flash en los exámenes y que normalmente salía a las 3 horas, para mí fue todo un reto aguantar sentada); intenté repasármelo todo una  y mil veces (gracias a ello vi que había pasado mal 3 a la plantilla) pero al mismo tiempo, no darle "vueltas de más" a ciertas preguntas (por cambiar una en el último momento, he tenido un fallo de más ejem). Salí contenta sabiendo que había hecho todo lo que había estado en mi mano, que tendría fallos tontos como todo el mundo pero teniendo la sensación de que el trabajo y el estudio sí que se iban a ver reflejados en el examen y que me había salido aun mejor que el año anterior. De momento, me quedo con eso: con mis aciertos, con mi mejora, con haber respondido bien por fin cosas que antes no me conseguía aprender y con haber mejorado también mi táctica de examen.

Os deseo mucha mucha suerte y, de momento, fijaos en los aciertos (que seguro que son muchos) y dejaos de martirizar con los fallos (que todos tenemos). Haber llegado hasta aquí ya es todo un logro.

Quienes me habéis preguntado por academias, os remito a mis entradas sobre mi primera y segunda experiencias pir (con Cede y Foco respectivamente) y os recomiendo el foropir en el cual podéis consultar todas vuestras dudas.

¡Que la suerte os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario