jueves, 10 de abril de 2014

Cuestión de perspectiva.

Recuerdo la tarde que pasé en Psiquiatría durante mis prácticas en la carrera. Digo "la tarde" porque fue eso, una tarde. El día que llegué la susodicha doctora me miro con cara de "y esta qué pinta aquí" porque "ya tengo a la de prácticas y al residente" y la verdad es que el sentimiento era mutuo. Me gustan los fármacos, la medicina... pero eso de ver pacientes cada 5 minutos no es para mí. A mí me gusta escuchar, indagar y que la persona encuentre por sí misma el camino, aunque necesite una brújula de vez en cuando. Bueno, que me voy por las ramas. El caso es que ese día vi a mi primer paciente con esquizofrenia. Vivía en una miniresidencia y estaba apunto de empezar la reinserción laboral. Pero había un problema: el paciente bebía. Digamos que la combinación haloperidol-esquizofrenia-alcohol "puede ser bastante problemática". El caso es que la psiquiatra se puso a regañarle:

-Pero a ver, Don Fulanito, que ya sabe que usted no puede beber, que no es bueno para usted-le miró la doctora como un cura te mira en misa.
-Pero doctora, si yo casi no bebo, si yo me porto bien en la residencia-le respondió con carita de cordero degollado.
-Si nadie dice que no te portes bien, pero ya sabes que no puedes beber y ya lo hemos hablado muchas veces..-insistió la psiquiatra.
-Pero doctora, ¡que yo sólo me tomo UNA cerveza diaria!
-¡¡PERO FULANITO, LA CERVEZA ES DE UN LITRO!!
-Pues eso, pero me tomo sólo UNA.

Ahí tuve que aguantarme la risa

Otro día pasando consulta en Psicología Clínica en adultos vino una chica a una primera entrevista:

-¿Cuánto bebe usted diariamente?
-Pues mire, lo normal.
-¿Pero cuánto considera usted que es lo normal?
-Pues eso... un par de cervecitas por la mañana y luego por la tarde, pues un brick de calimocho.

Lo que yo os diga, "lo normal". Si es que al final, todo es cuestión de perspectiva...

1 comentario:

  1. Jajajaja!!! Realmente todo en la vida es cuestión de perspectivas. Las razones únicas no existen.

    ResponderEliminar